El Presidente Cartes, acompañado por el Ministro Leite, visitan la fábrica Blue Design.

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó ayer la fábrica de jeans Blue Design América ubicada en San Lorenzo y volvió a destacar el gran potencial de producción que tiene el país.

Durante el recorrido junto a autoridades locales de San Lorenzo y Jorge Bunchicoff, directivo de la empresa, el Mandatario se mostró complacido por la cantidad de personas jóvenes que trabajan en el lugar. Además, se interesó por el sistema de trabajo y las máquinas de punta que se utilizan.

La empresa que opera en el país desde 1996 da trabajo a unos 500 trabajadores y se estima que para fin de año llegarán a tener 800 empleados. Es una empresa de referencia en la región por la fabricación de jeans. Todo lo que producen es exportado a países de la región, de Asia y Europa. Fue reconocida también en los EE.UU. por su eficiencia energética. El nivel de importación de la firma llega a los 20 millones de dólares con productos que se venden en mercados del Primer Mundo.

Cartes dijo a los jóvenes que este era el país que quería ver y aseguró que trabajará para que las inversiones sigan llegando para generar fuentes de trabajo.

El ministro de Industria, Gustavo Leite, quien acompañó al Jefe de Estado, indicó que esta compañía es una de las muestras más claras de que en el Paraguay se pueden hacer bien las cosas.

Fuente: Diario ABC Color