Estudiantes de ingeniería industrial visitaron maquiladora de Jeans

Un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) se interiorizaron de los procesos de producción implementados en la planta industrial de la empresa Blue Design America (BDA).
En la oportunidad, los estudiantes de ingeniería recorrieron las distintas dependencias de la fábrica, guiados por la funcionaria de BDA, Ing. Industrial Eugenia Pérez, quien durante el recorrido iba explicando a los visitantes el sistema de trabajo implementado en cada sección de la fábrica, y respondiendo a las consultas que los estudiantes realizaban a partir de lo que iban observando.

estudiantes-1estudiantes
La profesional recalcó a los estudiantes que al menos en la empresa donde ella se está desempeñando los que fundamentalmente se requiere de los ingenieros industriales es el logro de productos de excelente calidad, optimizando la utilización de los recursos y el tiempo. “Acá lo fundamental es la calidad, ofrecer a los clientes la mejor calidad posible, para eso estamos”, dijo. El objetivo principal de esta política apunta a dar el mayor soporte práctico a los estudiantes en su formación y que puedan egresar con más experiencia práctica en sus respectivas carreras La empresa BDA, es una empresa maquiladora dedicada al rubro textil, produciendo fundamentalmente prendas de jeans para diversas marcas internacionales.

estudiantes-2 estudiantes-3 estudiantes-4

El gerente de Capital Humano de BDA, Lic. Joaquín Cuevas, señaló que la empresa se está abriendo a los estudiantes universitarios con el objeto de brindar el aporte de experiencia en los procesos industriales para de ésta manera colaborar en la formación de los jóvenes.

estudiantes-5